martes, 5 de mayo de 2020

WEEK 8: 4th - 8th MAY (CUARTO, 4th year)


HELLO!

Esta semana terminamos con el tema 5 (UNIT 5: THINGS WE LIKE DOING), así que si te falta alguna tarea por enviar de este tema, esta es la última semana para hacerlo.

En primer lugar, os dejo las respuestas a las preguntas sobre la lectura del último día. Fíjate bien en los errores que hayas podido cometer e intenta comprender cada error para así poder aprender de los mismos:
A continuación, volvemos a escuchar la canción de la pg. 41. En esta ocasión, la escuchamos dos veces: en primer lugar escuchamos la versión normal y, en segundo lugar la versión Karaoke, así que ¡ten preparado tu micro para cantar!!!!! (para escuchar la canción pincha en los enlaces que aparecen debajo de la imagen de la misma):

ARE YOU READY FOR THE SONG? LET'S SING THE SONG!!!!!!




Por último, os dejo una ficha con dos actividades de listening:

  • Para hacer la primera actividad volvemos a ver uno de los vídeos que colgué la semana pasada. Lo vemos con atención y vamos rellenando la tabla según los gustos de cada una de las personas que aparecen entrevistadas:


  • Para hacer la segunda actividad tienes que pinchar en el siguiente enlace, escuchar el audio y completar la información que falta: LISTEN AND COMPLETE
Esta ficha es la TAREA OBLIGATORIA  de la semana. Me la debéis enviar a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com. Os responderé a cada uno/a con la nota de cada una de las tareas que se han mandado hasta ahora en este tema 5. Os las recuerdo:
  • TAREA 1: FICHA SOBRE EL CÓMIC (tarea de lectura comprensiva: reading)
  • TAREA 2: FRASES SOBRE EL CUESTIONARIO A LOS/AS MIEMBROS DE LA FAMILIA (tarea de escritura, writing)
  • TAREA 3: VÍDEO (tarea hablada: speaking)
  • TAREA 4: FICHA 'BASICS WRITING SKILLS' (tarea de escritura: writing)
  • TAREA 5: FICHA SOBRE VÍDEO Y AUDIO (tareas de escuchar: listening)

Finalmente, si queréis saber cómo se va a evaluar la última ficha, aquí os dejo los criterios que seguiré para la valoración de la misma:
















WEEK 8: 4th - 8th MAY (TERCERO, 3rd year)

HELLO!

Esta semana terminamos con el tema 5 (UNIT 5: THINGS WE DO EVERY DAY), así que si te falta alguna tarea por enviar de este tema, esta es la última semana para hacerlo.

En primer lugar, os dejo las respuestas a las preguntas sobre la lectura del último día. Fíjate bien en los errores que hayas podido cometer e intenta comprender cada error para así poder aprender de los mismos:

A continuación, volvemos a escuchar la canción de la pg. 41. En esta ocasión, la escuchamos dos veces: en primer lugar escuchamos la versión normal y, en segundo lugar la versión Karaoke, así que ¡ten preparado tu micro para cantar!!!!! (para escuchar la canción pincha en los enlaces que aparecen debajo de la imagen de la misma):

ARE YOU READY FOR THE SONG? LET'S SING THE SONG!!!!!!









Por último, os dejo una ficha con dos actividades de listening:

  • Para hacer la primera actividad volvemos a ver uno de los vídeos que colgué hace un par de semanas. Lo vemos con atención y rodeamos las respuestas adecuada según lo que Chad, el personaje entrevistado, nos va contando sobre sus rutinas (Recuerda que Chad es norteamericano y, en vez de HALF PAST dice THIRTY):

  • Para hacer la segunda actividad tienes que pinchar en el siguiente enlace, escuchar el audio y completar la información que falta dibujando los relojes correspondientes:



Esta ficha es la TAREA OBLIGATORIA  de la semana. Me la debéis enviar a mi correo electrónico: ananuve@gmail.com. Os responderé a cada uno/a con la nota de cada una de las tareas que se han mandado hasta ahora en este tema 5. Os las recuerdo:
  • TAREA 1: FICHA SOBRE EL CÓMIC (tarea de lectura comprensiva: reading)
  • TAREA 2: COMPLETAR UNA TABLA Y HACER FRASES SOBRE LOS HORARIOS DE CADA UNO/A (tarea de escritura, writing)
  • TAREA 3: VÍDEO (tarea hablada: speaking)
  • TAREA 4: FICHA 'BASICS WRITING SKILLS' (tarea de escritura: writing)
  • TAREA 5: FICHA SOBRE VÍDEO Y AUDIO (tareas de escuchar: listening)

Finalmente, si queréis saber cómo se va a evaluar la última ficha, aquí os dejo los criterios que seguiré para la valoración de la misma:


lunes, 4 de mayo de 2020

WEEK 8: 4th - 8th MAY (PRIMERO, 1st year)

GOOD MORNING! How are you?

Esta semana terminamos con el tema de la comida. La semana pasada, vimos un vídeo en el que MAGGIE, un pájaro algo travieso, le quitaba a su amigo STEVE comida que no era sana (UNHEALTHY FOOD) y se la cambiaba por comida que sí era sana (HEALTHY FOOD). Para recordarlo, os vuelvo a subir al blog el vídeo de Steve and Maggie😉



Ahora, repasamos el vocabulario de las MINICARDS clasificando las tarjetas en dos grupos: HEALTHY FOOD or UNHEALTHY FOOD. Así, los/as niños/as deben coger las tarjetas una a una y, en voz alta, decir frases del tipo: Strawberries are helthy food!

A continuación Let's play a game!! Los/as niños/as deben ver el siguiente vídeo y elegir un alimento de cada tres que se le van a ir enseñando según la pregunta que se le haga (Which one is healthy?/ Which one is unhealthy?- ¿Cuál es sano/ insano?)



Para completar el tema de la comida sana o insana, hacemos la siguiente ficha. En ella hay varias tareas que realizar:

  1. Colorear las comidas que son sanas.
  2. Rodear las comidas que les gusta. Una vez rodeadas, deben decir de cada una de ellas 'I like...' siempre y cuando sepan el nombre de esa comida en inglés.
  3. Tachar aquellas comidas que no son sanas.
  4. Escribir los nombres de todas aquellas comidas que conozcamos (No os preocupéis si no las saben todas, pues todas no las hemos trabajado. Sólo deben escribir el nombre de aquellas de las que conocen su forma escrita)



A continuación, vemos otro vídeo para repasar las estructuras 'I LIKE.../ I DON'T LIKE...':




Después de ver el vídeo animamos a los/as niños/as a que digan lo que les gusta o no. Podemos utilizar para ello la ficha anterior para que expresen sus gustos sobre los alimentos que en dicha ficha aparecen.

Por último, hacemos otra ficha en la que aparecen dos actividades:



  • En la primera deben escuchar un audio y ordenar los alimentos en el orden en que aparecen en dicho audio: PARA ESCUCHAR EL AUDIO PINCHA AQUÍ
  • Una vez que hayan ordenado los alimentos, los/as niños/as deben escribir los nombres de dichos alimentos.
  • Para la última actividad, vemos otro capítulo de STEVE AND MAGGIE. En él , Steve and Maggie se van de picnic. Tenemos que verlo y completar el cuadro que aparece en el ejercicio con CARITA SONRIENTE si al personaje correspondiente le gusta o CARITA TRISTE si al personaje no le gusta. Finalmente, los/as niños/as completan la última columna según les guste o no el alimento en cuestión.





Es aconsejable, para reforzar los contenidos trabajados a lo largo del tema, entrar en la página web que la editorial pone a disposición del alumnado. Para entrar en la página web y acceder a los contenidos, podéis pinchar aquí:


Una vez, dentro de la web os pide un usuario (Sign-in name) y una contraseña (Password). Cada niño/a tiene su nombre de usuario y contraseña en su agenda. Aún así, si tenéis problemas para encontrar estos datos en las agendas de los/as niño/as no dudéis en contactar conmigo bien a través de Classdojo o de mi correo eléctronico (ananuve@gmail.com). Os recuerdo que a la web sólo se puede entrar a través de ordenador, pero no a través de móvil o tablet (Disculpad por este inconveniente, pero esto no depende de mí sino de la editorial, por eso el trabajo en la web se ofrece como trabajo voluntario de refuerzo)


Para despedirnos del tema, os dejo con el soniquete que nos ha acompañado a lo largo de toda la unidad. Espero que lo hayáis disfrutado en la medida de lo posible y que hayáis aprendido mucho en este 'INGLÉS EN FAMILIA'😀: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

THANK YOU VERY MUCH!! SEE YOU SOON!!😍😘











WEEK 8: 4th - 8th MAY (SEXTO, 6th year)

HELLO!

Esta semana terminamos con el tema 5 (UNIT 5: WHERE WERE YOU?), así que si te falta alguna tarea por enviar de este tema, esta es la última semana para hacerlo.

Hoy comenzamos con 'CULTURE QUIZ'. Sabéis que esta actividad la solemos hacer en clase en grupos, pero esta vez te toca hacerlo a ti solo/a y comprobar cuál es tu nivel de cultura general en algunos aspectos relacionados con lo que estamos viendo. Ya sabes, primero y, tras leer las preguntas, escribe la respuesta que piensas que son las adecuadas. Después escucha el audio que aparece debajo de la imagen y comprueba si lo has hecho bien o no. Esta tarea debes hacerla en tu cuaderno y NO me la tienes que enviar, ya que te la debes corregir a ti mismo/a escuchando las respuestas:


Ahora, pasamos a hacer la actividad escrita del tema. Esta es la última ACTIVIDAD OBLIGATORIA del tema. Para que lo tengáis claro, yo os he hecho un modelo:

Como podéis observar, primero yo he completado los datos que se me pedían sobre los lugares en los que estuve la semana pasada (actividad 1) para después, con esos datos, escribir un texto (actividad 2). Obviamente, por la situación en la que estamos, los datos son inventados. En realidad he pensado en una semana normal de mi vida fuera de la cuarentena. Por eso, en el enunciado de la actividad os pido que uséis vuestra imaginación 😁Se supone que el texto es una carta que estáis enviando al concurso 'STAR WRITER'.

En vuestra ficha, vosotros/as tenéis que hacer lo mismo: inventar dónde estuvisteis la semana pasada. Primero, completáis la tabla y después escribís un texto teniendo como modelo el que yo he escrito. Ya sabéis que podéis utilizar el mismo texto que yo pero cambiando mis datos por los que vosotros/as utilicéis y modificando lo que sea necesario para que se ajuste a vuestros datos:


Para valorar esta actividad se tendrá en cuenta, fundamentalmente, que se utilicen las estructuras gramaticales que hemos estado trabajando de manera correcta, que no haya faltas de ortografía y que utilicéis el vocabulario estudiado o, aún mejor, vocabulario nuevo que busquéis en el diccionario. Esta tarea me la tenéis que enviar a mi correo.

Una vez que terminéis la ficha es el momento más adecuado para entrar en la WEB del libro y realizar las actividades online que allí podéis encontrar. Como habitualmente, las actividades de la web se considerarán VOLUNTARY WORK.

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉

WEEK 8: 4th - 8th MAY (QUINTO, 5th year)

HELLO!

Esta semana terminamos con el tema 5 (UNIT 5: OCEAN ANIMALS), así que si te falta alguna tarea por enviar de este tema, esta es la última semana para hacerlo.

Hoy comenzamos con 'CULTURE QUIZ'. Sabéis que esta actividad la solemos hacer en clase en grupos, pero esta vez te toca hacerlo a ti solo/a y comprobar cuál es tu nivel de cultura general en algunos aspectos relacionados con lo que estamos viendo. Ya sabes, primero y, tras leer las preguntas, escribe la respuesta que piensas que son las adecuadas. Después escucha el audio que aparece debajo de la imagen y comprueba si lo has hecho bien o no. Esta tarea debes hacerla en tu cuaderno y NO me la tienes que enviar, ya que te la debes corregir a ti mismo/a escuchando las respuestas:



Ahora, pasamos a hacer la actividad escrita del tema. Esta tarea es la última TAREA OBLIGATORIA de este tema. Para que lo tengáis claro, yo os he hecho un modelo:


Como podéis observar, primero yo he completado los datos que se me pedían sobre mi ciudad (actividad 1) para después, con esos datos, escribir un texto describiéndola (actividad 2). Se supone que el texto es una carta que estáis enviando al concurso 'STAR WRITER'. Vosotros/as tenéis que hacer lo mismo pero sobre vuestra localidad, Dos Hermanas. Primero, completáis la tabla y después escribís un texto teniendo como modelo el que yo he escrito. En ese texto tenéis que describir vuestra ciudad contando lo que hay y lo que no hay referido a paisajes naturales y animales. Ya sabéis que podéis utilizar el mismo texto que yo pero cambiando mis datos por los que vosotros utilicéis y modificando lo que sea necesario para que se ajuste a vuestros datos:

Para valorar esta actividad se tendrá en cuenta, fundamentalmente, que se utilicen las estructuras gramaticales que hemos estado trabajando de manera correcta, que no haya faltas de ortografía y que utilicéis el vocabulario estudiado o, aún mejor, vocabulario nuevo que busquéis en el diccionario. Esta actividad me la debéis enviar a mi correo.

Una vez que terminéis la ficha es el momento más adecuado para entrar en la WEB del libro y realizar las actividades online que allí podéis encontrar. Como habitualmente, las actividades de la web se considerarán VOLUNTARY WORK.

AND REMEMBER!!➨Si tienes alguna duda o quieres hacer algún tipo de sugerencia, escribe en los comentarios o al correo: ananuve@gmail.com 😉


jueves, 30 de abril de 2020

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (TERCERO, 3rd YEAR)

HELLO!!

Antes que nada, quiero felicitaros por los vídeos que me estáis enviando: ¡Qué grandes os estáis poniendo y qué bien lo estáis haciendo! CONGRATULATIONS!!!!😄



Now, open your books on pag. 43!!

Hoy vamos a trabajar la lectura de la página 43. En la primera parte (la que viene rodeada por color azul) se nos habla de los horarios más habituales de los/as niños/as en el Reino Unido. En la segunda parte (la que viene rodeada por color rojo) Clare nos cuenta cuáles son sus rutinas y horarios en su día a día. Hacemos como hacemos en la clase, es decir, a la vez que vamos leyendo escuchamos la lectura. Para ello pincha en el siguiente enlace: LISTEN AND READ



Una vez que has leído el texto, contesta las siguientes preguntas (la primera ya está hecha) Esta actividad debes hacerla en tu cuaderno en la parte de 'Activities':

READ AND ANSWER THE QUESTIONS

  1. Where does Clare live? In England, in the UK.
  2. What time does she get up?
  3. What time does she go to school?
  4. What time does she have lunch?
  5. What sport does she play in the park?
  6. Finally, what time does she go to bed?
Las respuestas a estas preguntas las colgaré en el blog el próximo día para que vosotros/as mismos/as os las corrijáis. NO me las tenéis que enviar.

Por último, os dejo una ficha para hacer en el cuaderno o en la propia ficha si tenéis posibilidad de imprimirla:


  • En la primera actividad hay que escribir cuatro preguntas cogiendo rutinas de las que puedes leer a la derecha.
  • En la segunda, tienes que contestar esas preguntas según las horas a las que lleves a cabo dichas rutinas.
  • Finalmente, en la tercera, tienes que completar la información que falta para crear un texto parecido al de Clare, pero, en este caso, tú eres el protagonista del texto. En la parte de la izquierda debes completar tus datos. En la parte de la derecha, esos datos debes utilizarlos para completar el texto.
Cuando acabes la ficha o las actividades, mándamelas a mi correo: ananuve@gmail.com



HAVE A NICE WEEKEND!! SEE YOU SOON!!😘

WEEK 7: 27th APRIL - 1st MAY (CUARTO, 4th year)

HELLO!!

Antes que nada, quiero felicitaros por los vídeos que me estáis enviando: ¡Qué grandes os estáis poniendo y qué bien lo estáis haciendo! GREAT JOB!! CONGRATULATIONS!!!!😀



Now, open your books on pag. 43!!

Hoy vamos a trabajar la lectura de la página 43. En la primera parte (la que viene rodeada por color celeste) se nos habla de algunas de las actividades que los/as niños/as en el Reino Unido realizan los fines de semana. En la segunda parte (la que viene rodeada por color azul) Alfie nos cuenta cuáles son las actividades favoritas que hacen los fines de semana tanto él como su hermana Pearl.
Hacemos como hacemos en la clase, es decir, a la vez que vamos leyendo escuchamos la lectura. Para ello pincha en el siguiente enlace: LISTEN AND READ


Una vez que has leído el texto, contesta las siguientes preguntas (la primera ya está hecha) Esta actividad debes hacerla en tu cuaderno en la parte de 'Activities':

READ AND ANSWER THE QUESTIONS

  1. What does Alfie  like at the weekend? He likes seeing his friends and doing sports.
  2. What's his favourite activity?
  3. What Football Club is he fan of?
  4. What does Pearl like doing at the weekend?
  5. What's she a member of?

Las respuestas a estas preguntas las colgaré en el blog el próximo día para que vosotros/as mismos/as os las corrijáis. NO me las tenéis que enviar.

Por último, os dejo una ficha para hacer en el cuaderno o en la propia ficha si tenéis posibilidad de imprimirla:


  • En la primera actividad tenéis que completar la información sobre Mark y Katy mirando los cuadros.
  • En la segunda, tenéis que dibujar sobre vuestros/as propios hobbys y completar las frases siguiendo el modelo.
  • Finalmente, en la tercera, tenéis que completar la información que falta para crear un texto en el que tú eres el/ la protagonista. En la parte de la izquierda debes completar tus datos. En la parte de la derecha, esos datos debes utilizarlos para completar el texto.

Cuando acabes la ficha o las actividades, mándamelas a mi correo: ananuve@gmail.com


HAVE A NICE WEEKEND!! SEE YOU SOON!!😘